HTML con Clase

Ir a Tabla de Contenidos

Lista de Correo

Hemos creado una lista de correo para informar sobre las novedades de nuestro tutorial y sobre todo para que los que tengan preguntas sobre el tutorial puedan hacerlas, y para que los que quieran colaborar puedan hacerlo fácilmente.

Las secciones siguientes son importantes si vas a suscribirte a la lista. Por favor léelas antes de suscribirte.

¿Qué es una lista de correo?

Una lista de correo es un grupo de personas que comparten un interés común, en nuestro caso aprender o ayudar a los demás a aprender HTML y CSS.

Cuando alguen se suscribe a una lista de correo, añade su dirección de correo electrónico a la lista de miembros existentes, y se convierte en un miembro más de la lista. Cada vez que alguien envía un mensaje a la lista, este mensaje se distribuye automáticamente entre todos los miembros. Es una manera muy fácil de comunicarse con un montón de gente que comparte nuestros mismos intereses.

Una lista de correo tiene uno o varios moderadores, cuya tarea es que todos los miembros sigan las normas básicas de comportamiento. Aunque es un proceso que requiere mucho tiempo, nuestra lista está moderada (actualmente por tres moderadores). Pedimos la colaboración de todos los miembros para que la tarea de moderación sea lo más sencilla posible.

Participación en la lista de HTML con Clase

Todo el que quiera se puede suscribir a la lista. Es gratis y lo único pedimos a cambio es que los miembros observen ciertas reglas de comportamiento:

  1. Leerse las instrucciones que reciben todos los nuevos miembros al suscribirse. En particular, pedimos que no enviéis peticiones de baja a la lista.
  2. Mantenerse en el tema de la lista. El tema central es HTML y CSS, y por extensión todo lo relacionado con diseño web accesible. Si es posible, evitar preguntas del tipo "¿Cómo se hace esto en Frontpage/Dreamweaver/Flash?", y preguntas que aparezcan en las FAQs.
  3. El lenguaje de la lista es el castellano.
  4. No se permite publicidad. No se permite el spam. Si alguien envía la dirección de su página web para hacerse publicidad que espere críticas hirientes (y su baja forzosa).
  5. La lista no acepta adjuntos: música, gráficos, ejecutables, ningún tipo de ficheros adjuntos. Tampoco acepta mensajes en formato que no sea texto plano: ni HTML ni RTF.

Reglas básicas de etiqueta en listas de correo

A continuación os resumimos unas reglas básicas de etiqueta que se aplican a todas las listas de correo:

  1. Nunca olvides que hay una persona al otro lado.
  2. Ten cuidado con el contenido y con la ortografía de tus mensajes. La gente de la red nos conocerá por lo que escribamos y cómo lo escribamos.
  3. Cuando contestes a un mensaje, no incluyas todo el mensaje que estés contestando. Deja solamente las partes que estés contestando, las demás las puedes borrar sin reparos.
  4. Usa líneas de asunto descriptivas. Asuntos del tipo "Ayuda!!!" no ayudan nada y si hay muchos mensajes muchas personas los ignorarán sin ni siquiera leerlos. El asunto de un mensaje debería guardar siempre relación con el contenido del mensaje.
  5. Ten cuidado con el humor y el sarcasmo. Las personas y los países tienen sentidos del humor diferentes y pueden surgir malentendidos. Usa emoticonos para apoyar el significado de las palabras: :), ;), etc.
  6. Menciona tus fuentes. Hay que especificar el origen de las ideas que no sean propias.
  7. Respeta los derechos de autor.
  8. Las firmas deberían ser cortas. Cuatro líneas es un límite aceptable.
  9. Si usas siglas o abreviaturas que no sean muy conocidas, explica su significado la primera vez que las uses.
  10. Antes de empezar a participar, es conveniente estar unos días observando para ver cómo funciona el grupo en general.

Suscribirse a la lista

La lista de HTML con Clase está alojada en eListas.net, una compañía española que se encarga de mantener la lista y distribuir los mensajes a cambio de incluir publicidad en los mensajes. Antes de suscribirse es conveniente (aunque no necesario) darse de alta en la página principal de eListas para poder acceder a los servicios de la lista (archivos, documentos) desde la Web. Es muy sencillo y no piden datos personales.

Hay tres formas de suscribirse a la lista:

Si no estás incluido ya en la base de datos de eListas, recibirás una clave de acceso aleatoria que podrás cambiar en cualquier momento. Sólo necesitarás esta clave si quieres acceder a los servicios de la página web de la lista.


XHTML 1.1 válido, CSS válido

Sitio Web mantenido por Juan R. Pozo ().

Última modificación: 04/08/2003 - © 2001 - 2003 Juan R. Pozo y conclase.net